San Martín de Porres: Reabrirán tránsito vehicular en puente Bella Unión

Esto será posible luego de que la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) instalara el puente provisional tipo Bailey y construyera una losa de concreto.

A partir de mañana lunes 05 será reabierto el tránsito vehicular en el puente Bella Unión, entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, en ambos sentidos.

Esto será posible luego de que la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) instalara el puente provisional tipo Bailey y construyera una losa de concreto, en el límite del distrito de San Martín de Porres con el Cercado de Lima.

El gerente general de Emape, Iván Infanzón, informó que el puente Bella Unión contará con dos carriles: uno de sur a norte (puente tipo Bailey) y uno de norte a sur (pavimento de concreto).

Infanzón recordó que esta infraestructura será abierta para el paso de transporte liviano y no de camiones.

El funcionario edil precisó que los camiones de carga deberán tomar otra ruta, la que será debidamente señalizada. Igualmente, dijo, se mejorará la señalización horizontal y vertical en los alrededores del puente.

Advirtió asimismo, que por una cuestión de seguridad, estará totalmente prohibido el paso de peatones por el mencionado puente.

Para garantizar la seguridad, en todo ese recorrido habrán efectivos policiales e inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) para acelerar la circulación vehicular y resguardar la integridad de los ciudadanos.

La estructura metálica tendrá una capacidad para soportar 48 toneladas de peso del transporte público y privado, pero no el de carga pesada.

El puente Bella Unión colapsó el pasado 23 de febrero debido al aumento del caudal del río Rímac y el deterioro de las bases de esa estructura.

Andina