El Alcalde de La Molina, Juan Carlo Zurek, informó que los cambios realizados han reducido de 20 a 12 minutos el tiempo de tránsito por el Óvalo Monitor.
Comenzó oficialmente el reordenamiento del transporte vehicular en el Óvalo Monitor, según el plan coordinado por las municipalidades de la Molina, Surco y Lima Metropolitana.
En días previos se había puesto a prueba un plan piloto, que permitió a las autoridades realizar los reajustes necesarios.
De ese modo, se ha visto conveniente realizar tres cambios al plan original.
El primero de ellos ha consistido en habilitar dos corredores de salida desde la avenida El Golf hacía la avenida Javier Prado Este, así como dos corredores en sentido contrario. El plan original solo contemplaba dos carriles, uno de salida y otro de entrada.
Otra variación es la que corresponde al uso asignado al nuevo corredor que corta el Óvalo Monitor. Inicialmente se había considerado que los vehículos que venían por Javier Prado Este lo atravesaran en line directa con dirección a San Isidro.
Pero, según el estudio, se ha visto conveniente que en lugar de seguir en línea recta los vehículos volteen hacía la avenida El Golf. Los que quieran seguir por Javier Prado, tendrán que bordear el óvalo como se ha hecho habitualmente.
Finalmente se ha habilitado un corredor por la avenida Las Palmeras para que los vehículos entren directamente a Javier Prado Este.
El Alcalde de La Molina, Juan Carlo Zurek, informó que los cambios realizados han reducido de 20 a 12 minutos el tiempo de tránsito por el óvalo.
Asimismo, indicó que se ha incrementando el número de vehículos que cruzan esa transitada zona en horas punta de 850 a 1420 por hora, lo que significa que una mejora en la eficiencia del transporte en un 40% aproximadamente
Comparte esta noticia