Con este moderno sistema se viene inspeccionando pozos de agua de hasta 300 metros. La supervisión permitirá definir actividades de mantenimiento preventivo.
Los modernos equipos de inspección televisiva se manejan a control remoto, así SEDAPAL monitorea desde el interior, el correcto funcionamiento de los 465 pozos de agua y desague que administra en Lima y Callao.
Con estas acciones, Sedapal definirá las acciones de mantenimiento si fueran necesarias, para garantizar su operatividad.
"El sistema de video es una herramienta importante para desarrollar tanto nuestras actividades de evaluación y diagnóstico de pozos de agua y desague. Mediante este sistema anualmente realizamos la evaluación y diagnóstico de alrededor de 100 pozos tubulares, que incluye su mantenimiento preventivo o correctivo", explicó el Ing. Raúl Ruiz, del Equipo Aguas Subterráneas de SEDAPAL.
Si bien SEDAPAL viene utilizando esta tecnología desde hace varios años, en este 2014 la empresa adquirió nuevos sistemas de visualización de pozos de agua con cámara de video.
"Estas cámaras de video constan principalmente de tres componentes, la pantalla, que es una led de 8 pulgadas; el sistema de control del video con el cual uno opera la cámara y un sistema de ascenso y descenso de la cámara que es un carrete con clave acerado de hasta 300 metros que nos va a permitir inspeccionar toda la profundidad de los pozos tubulares", finalizó Raúl Ruiz.
Con este innovador sistema de inspección de pozos de agua, SEDAPAL se pone a nivel de las grandes Empresas de Saneamiento que operan a nivel Latinoamericano, para garantizar el cuidado de los recursos hídricos subterráneos de los acuíferos de Lima y Callao.
Fuente: Sedapal
Visita la web de Cuida El Agua y en redes sociales comenta usando el hashtag #CuidaElAgua
Comparte esta noticia