Seis personas detenidas esta semana con droga en el aeropuerto de Lima

Entre los presuntos traficantes arrestados figuran dos españoles, un eslovaco, una dominicana y dos peruanos.

Seis personas fueron detenidas esta semana en el aeropuerto internacional de Lima cuando intentaban viajar a España y Holanda con diferentes alijos de droga, informó hoy a Efe la Policía Antidrogas de Perú (Dirandro).

Entre los presuntos traficantes arrestados figuran dos españoles, un eslovaco, una dominicana y dos peruanos.

Los españoles fueron identificados como Pedro Cueva Bolga, de 47 años, quien intentaba viajar a Amsterdam con un kilo de cocaína oculta en una maleta y otro kilo y medio de la droga ingerida en cápsulas.

También se detuvo a Gustavo Imbernón Laurente, de 32 años, por querer viajar a Madrid con diez kilos y medio de clorhidrato de cocaína ocultos en el doble fondo de una maleta.

Los agentes de la Dirandro arrestaron, asimismo, al eslovaco Herbé Trepace, de 35 años, con 2,25 kilos de la droga camuflados en el contorno de su maleta, y a la dominicana Scarlett Matos Reyes, de 25 años, por haber ingerido un kilo de cocaína en cápsulas.

Los peruanos detenidos fueron identificados como Freddy Sandoval, de 30 años, por portar 5 kilos de clorhidrato de cocaína en una maleta y haber ingerido en cápsula otro kilo y medio, y Segundo Sale, de 30 años, que había ingerido cápsulas con 1,5 kilos de esa droga.

EFE