Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

¡No se puede ni dormir! Lima ha soportado hasta 18 noches cálidas consecutivas, según reporte del Senamhi

Los limeños tienen problemas para dormir debido a las altas temperaturas nocturnas.
Los limeños tienen problemas para dormir debido a las altas temperaturas nocturnas. | Fuente: Senamhi

El Senamhi informó que anoche la capital registró una temperatura nocturna de 24.6 °C, “la más alta en lo que va del verano”. “La ola de calor nocturno y diurno se mantiene en la capital”, añadió.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que Lima ha soportado hasta 18 noches cálidas consecutivas, con especial énfasis en la víspera, que se registró la noche más calurosa del año.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el organismo advirtió que “la ola de calor nocturno y diurno se mantiene en la capital”.

“Las estaciones ubicadas en El Callao, Jesús María y La Molina suman 18, 14 y 8 noches cálidas consecutivas; mientras que Jesús María y La Molina mantienen 15 y 13 días cálidos consecutivos”, se lee en la publicación.

La noche más calurosa del año

Según el Senamhi, anoche Lima soportó la noche más calurosa del año, alcanzando los 24.6 grados centígrados.

“Lima Oeste y El Callao alcanzaron altas temperaturas nocturnas”, advirtió la institución.

Las altas temperaturas generan malestar en la población, que reportan problemas para dormir, debido al intenso calor. Sin embargo, los efectos de la ola de calor van más allá de problemas para dormir.

El pasado fin de semana, un hombre de 46 años murió en el Hospital Regional de Ica, debido a la ola de calor sin precedentes que se registra a nivel nacional.

Espacio Vital

Se reporta el primer fallecido por golpe de calor en Ica

Espacio Vital | podcast
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA