Representante de Asppa dijo que el servicio de sanidad podría optar por realizarle al conejo nuevos exámenes para descartar que sea portador de enfermedades, pero no acepta.
Cecilia Degregori, representante de la Asociación Peruana de Protección a los Animales (Asppa) señaló que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se niega a realizar exámenes para reconfirmar el estado de Niño Bunny, el pequeño conejo que se encuentra retenido en el Aeropuerto Jorge Chávez.
Como se recuerda, el Senasa dio un ultimátum de diez días para que Niño Bunny sea retornado a España, país de donde vino con sus dueños ya que podría ser transmisor de dos enfermedades tropicales que no existen en el Perú.
Por su parte, Luis Medina Hopkins, propietario del animalito, aseguró que, además de tener toda la documentación necesaria para el ingreso del conejo, este cuenta con todas sus vacunas y su certificado sanitario.
"Ayer conversé con el sub director del Senasa quien me dijo que de ninguna manera el animalito puede ingresar por más que tenga todo los certificados porque existen problemas con enfermedades", precisó Cecilia Degregori en RPP Noticias.
La representante del Asppa señalo que el Senasa podría optar como alternativa el realizarle al conejo nuevos exámenes para poder descartar que sea portador de enfermedades, sin embargo, el servicio de sanidad se niega.
"Le hablé de ponerlo en cuarentena pero me dijo que no. Se han cerrado y no quieren dejarlo pasar", dijo.
Degregori señaló entender que existen normas sanitarias pero que estas son violadas en el propio país como en el jirón Ayacucho que es "fuente de contaminación" y "venta de animales" sin que haya control al respecto.
Comparte esta noticia