A Shannon Tavarez de once años, que dio vida a Nala en el famoso musical "The Lion King" de Broadway, le diagnosticaron leucemia el pasado mes de abril.
Familiares y compañeros de Shannon Tavarez dieron hoy su último adiós a la joven actriz que murió la semana pasada tras perder su batalla contra la leucemia, y que fue sepultada en un cementerio del condado neoyorquino de Queens.
A la niña, de once años, que dio vida a Nala en el famoso musical "The Lion King" de Broadway, inspirado en la conocida película de Disney, le diagnosticaron la enfermedad el pasado abril, tras lo cual se realizó una intensa e infructuosa campaña nacional en búsqueda de un donante de médula ósea.
La batalla contra la leucemia de la actriz llamó la atención de estrellas como Alicia Keys, Rihanna y el cantante de rap 50 Cents, que respaldaron públicamente la causa de la joven soprano nacida en el barrio neoyorquino de Queens y de padre dominicano.
La joven, que había enfermado con síntomas similares a la gripe, recibió en agosto un trasplante de células madre de la sangre de cordón umbilical para combatir la enfermedad, después de que se constatara la dificultad de encontrar un donante de médula.
La actriz Marquis Rodríguez estuvo entre los que dijeron presente y recordó con mucho cariño a la pequeña Shannon.
"Honestamente puedo decir que la quise como si fuera mi hermana. Estoy muy triste. La quería proteger de todo y esta es la única cosa contra la que no pude. Te amo Shannon", dijo la actriz, que interpretó a Simba en el musical.
Sus familiares y amigos se comprometieron con la campaña para aumentar la lista de donantes de médula ósea.
EFE
Comparte esta noticia