En el marco de nuestra cobertura especial 'Te escuchamos, Perú', un equipo de RPP Noticias acudió a la asociación San Isidro Labrador, en San Juan de Lurigancho, donde los vecinos piden la construcción de un puesto de salud para atender sus dolencias.
Vecinos de la asociación San Isidro Labrador, ubicada en la parte alta de San Juan de Lurigancho, denuncian que no cuentan con un puesto de salud cercano. La señora Liliana contó que, ante alguna emergencia, deben viajar aproximadamente 40 minutos para llegar al centro de salud Bayóvar.
Aparte de la falta de un centro médico, los vecinos de San Isidro Labrador denuncian que son víctimas de constantes robos. Marlene Guillermo, representante de la olla común 'Madres Unidas', relató que delincuentes ingresaron a su casa y robaron sus pertenencias cuando había ido a recoger una donación. "Las pocas cosas que tengo se llevaron", dijo la señora Marlene.
Durante el recorrido por San Isidro Labrador, el equipo de RPP Noticias pudo conocer la historia de Giancarlos Flores, un padre de familia que, con ayuda de su mototaxi, trasladó a diferentes hospitales a sus vecinos que se contagiaron de COVID-19 durante la primera ola de la pandemia.
Estefani Pineda, reportera de RPP Noticias, también conversó con Esmeralda Pérez, cuyo padre de 89 años se encuentra postrado en cama debido a un accidente y no puede acudir al Banco de la Nación para cobrar el bono Yanapay. A través de nuestro medio, la señora Esmeralda pidió que un carrito pagador llegue hasta San Isidro Labrador, ubicado en la parte alta de SJL, para que su padre pueda cobrar el subsidio.
Comparte esta noticia