La familias de San Isidro Labrador en San Juan de Lurigancho han sufrido robos de sus televisores, celulares y electrodomésticos. Ellos piden ayuda para que los niños puedan continuar con sus clases virtuales.
Familias del Asentamiento Humano San Isidro Labrador del distrito de San Juan de Lurigancho denuncian que han sufrido constantes robos en sus viviendas y los ladrones se han llevado televisores y celulares, herramienta de los niños para sus clases virtuales.
RPP Noticias llegó hasta la zona y conversó con Marlene Guillermo, presidenta de la olla común ‘Madres Unidas’. Ella indicó que los maleantes aprovecharon que se fue a recoger una donación para ingresar a su vivienda.
“Me llamaron por la donación de la olla y cuando regresé, encontré con que habían asaltado mi casa y el candado de mi casa había sido palanqueado”, dijo.
Ella comenta que ahora los niños tienen que prestarse celulares de otros vecinos para que puedan continuar sus clases. “Aquí no llega la seguridad”, declara.
Ayuda en olla común
Marlene Guillermo señala además que su preocupación está en los alimentos que se brindan en la olla común.
Esta se hace en una casa prefabricada y a leña, puesto que costear un balón de gas no está dentro de su presupuesto.
Para poder ayudar a estas familias, pueden comunicarse al 900 542 787.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Nuestros podcast
Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.
Comparte esta noticia