La droga estaba disimulada en seis paquetes de productos alimenticios y en dos envases de perfume.
Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida este domingo en el aeropuerto de Santiago de Chile tras ser sorprendida con un alijo de 4,2 kilos de cocaína oculto en su equipaje, informaron fuentes policiales.
La droga estaba disimulada en seis paquetes de productos alimenticios y en dos envases de perfume, dijo a los periodistas el comisario Héctor Moya, jefe de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía de Investigaciones (PDI).
Precisó que se decidió interrogar a la mujer, J.V.G.A., de 26 años, que llegó a la capital chilena en un vuelo procedente de Lima, tras determinarse que por sus manera de expresarse y "otros indicios", se ajustaba "al perfil de un posible correo humano de drogas".
A ello se sumaron "sus constantes contradicciones en sus respuestas y en especial con su itinerario de viaje, el que incluía una corta estadía en Chile, para luego regresar a su país de origen", dijo el comisario Moya.
La mujer fue puesta este mismo domingo a disposición de un juzgado de Garantía, acusada de infracción a la Ley de Control de Drogas, indicó.
EFE
Comparte esta noticia