Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

"La principal causa de los accidentes de tránsito es el factor humano", señala el vocero de la Sutran

El vocero de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Larry Ampuero, señaló que el factor humano en los accidentes de tránsito se traduce en exceso de velocidad, consumo de alcohol y quedarse dormido cuando se conduce.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Larry Ampuero: "la principal causa es el factor humano"

El vocero de la  Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Larry Ampuero, señaló que la principal causa de los accidentes de tránsito es el factor humano. | Fuente: Foto referencial: Andina

A raíz de varias tragedias con vehículos en las carreteras del país, el vocero de la  Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Larry Ampuero, señaló que la principal causa de los accidentes de tránsito es el factor humano.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el funcionario indicó que por ejemplo este factor humano se traduce en exceso de velocidad, consumo de alcohol y quedarse dormido cuando se maneja.

"La causa en la que más predominan los accidentes de tránsito, lo dicen los institutos de investigación de seguridad vial y la Policía Nacional, a través de los diferentes análisis de cada accidente que se suscita a lo largo del tiempo, la principal causa es el factor humano. En un orden de 85 % los accidentes tienen una responsabilidad de factor humano", dijo.

Larry Ampuero afirmó que en el accidente de tránsito en la variante de Pasamayo con tres muertos y más de 35 heridos se presume que la causa fue el exceso de velocidad y no mantener la distancia prudente entre vehículos que el reglamento de tránsito prevé. Esto debido a indicadores como la neblina y el choque múltiple de automóviles.

Te recomendamos

En relación con el accidente de tránsito de la empresa Civa en la Vía Los Libertadores, Larry Ampuero deslizó la posibilidad que el siniestro del bus interprovincial se debió a un factor humano.

"En el caso de Ayacucho era un vehículo que contaba con todos los documentos que la norma prevé. Es más, minutos u horas antes fue fiscalizado por personal de la Sutran, validando la operatividad del vehículo. Es decir, tendríamos que pensar que podríamos atribuir a un hecho fortuito, fundamentando que podría haber sido un factor humano. Podría haber sido un exceso (de velocidad), un tema de cansancio o un tema del clima", expresó el vocero de la Sutran.  

Además, Larry Ampuero manifestó que no podría descartar que el factor mala señalización y mal estado de la carretera en Ayacucho tuvo una influencia determinante en el accidente, debido que las investigaciones continúan.

"La vía puede estar bien o en mal estado, puede estar bien o mal señalizada, pero influye definitivamente y determina el accionar del conductor para inclinar hacia un lado de un accidente o no. Si nosotros no respetamos la velocidad, no respetamos el reglamento de tránsito y no tenemos conciencia de lo que implica vamos a seguir teniendo situaciones de este tipo", advirtió.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Grave accidente de bus en Ayacucho. Lo que mata no son las montañas sino la negligencia y la corrupción, que impiden tener carreteras en buen estado y conductores respetuosos de los códigos de seguridad.

Las cosas como son | podcast
Grave accidente de bus en Ayacucho

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA