Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59
Espacio Vital
¿Qué ocasionó la extinción de buitres en la India?
EP 410 • 08:00

Ayacucho: dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas tras accidente

El accidente se registró en el sector Apacheta.
El accidente se registró en el sector Apacheta. | Fuente: Fiscalía

La Fiscalía señala que Santos Custodio tuvo un “accionar negligente” por conducir cansado el ómnibus. Según la acusación fiscal, el conductor tenía una “marcada falta de concentración” a causa de “cortos episodios de sueño”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio Valencia, el conductor del bus de la empresa Civa que se accidentó el martes, 14 de mayo, en el sector de Apacheta, en la vía Los Libertadores, en la región Ayacucho. El trágico accidente dejó 17 personas fallecidas y casi un veintenar de heridos.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, a cargo del fiscal provincial Juan Carlos Ames Blas, requirió la prisión preventiva contra el conductor, quien es investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves.

Las investigaciones preliminares señalan que, el 13 de mayo, los conductores Santos Custodio y Alan Solís llegaron a Lima después de haber cubierto la ruta Chiclayo-Lima. Ese mismo día, a las 08:50 p.m., ambos choferes salieron del terminal de la empresa, en la avenida Javier Prado, y condujeron en la ruta Lima-Chincha-Pisco-Ayacucho.

Te recomendamos

Investigación

Según la Fiscalía, al promediar las 00:15 a.m. del martes 14, el conductor Santos Custodio recogió informalmente a una pasajera, quien se habría sentado a su lado, y sobrepasó la capacidad de los asientos.

Para el Ministerio Público, el recojo de esta pasajera, el desplazamiento con una marcada falta de concentración generada por “cortos episodios de sueño” y el aparente cansancio ocasionaron el accidente en este punto de Ayacucho.

“El imputado Santos Custodio Valencia habría causado, por culpa, la muerte de 17 pasajeros, provocando que el bus se despistara a la altura del kilómetro 242 de la vía Los Libertadores con su accionar negligente”, se lee en una nota de prensa de la Fiscalía.

Cabe precisar que entre los fallecidos figura el excontralor general de la República, Edgar Alarcón.

Te recomendamos

RPP Data

Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera

Los accidentes de tránsito en nuestro país han aumentado y las víctimas mortales también. El último caso reportado ha sido el despiste y volcadura de un bus interprovincial con dirección a Ayacucho que dejó más de una decena de fallecidos. ¿Por qué no se están reduciendo estas lamentables cifras? A continuación, los detalles.

RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA