Tait sobre Panamericanos: Hay mucho que hacer para no ser solo participantes

La exvoleybolista dijo que faltó liderazgo de parte de las jugadoras de la selección de vóley para tomar la decisión de continuar jugando frente a Argentina en el Premundial.
RPP

La congresista y exvoleibolista Cecilia Tait señaló que los Juegos Panamericanos, que se realizarán el año 2019 en nuestra capital, significarán una importante vitrina para nuestro país, "pero debemos empezar a trabajar en ello".

"Primero, ya debería haber un presidente de la comisión organizadora, pues la logística debe ser de primer nivel. Existe mucho trabajo por desarrollar para no ser solo participantes", indicó en el programa "De la noche a la mañana" de RPP Noticias.

Mencionó además que nuestro país requiere 35 mil plazas para atender la educación física.

La congresista indicó que se ha reunido con el presidente de la Federación Peruana de Vóley, quien le ha manifestado que ya se está trabajando con los presidentes regionales para imitar un sistema que dio buenos resultados en las favelas de Brasil.

Tait también se pronunció sobre la vergonzosa situación que vivió la selección peruana de vóley tras abandonar el partido que disputaba con Argentina en el PreMundial. "Faltó liderazgo de parte de las jugadoras para tomar la decisión de continuar jugando", opinó.

"No quiero que se siga hablando de las voleybolistas de mi generación, las actuales seguro escribirán su propia historia", finalizó Tait, quien aseguró que en el futuro seguirá en la carrera política.