El gerente general de Tauro Lima, Freddy Villafuerte, consideró que la decisión adoptada por la comunidad autónoma catalana ha sido un asunto "manejado políticamente".
El gerente general de Tauro Lima, Freddy Villafuerte, organizador de las últimas ferias taurinas del Señor de los Milagros en Lima, dijo esperar que la prohibición de las corridas en Cataluña no sirva de ejemplo para los antitaurinos peruanos.
El también matador de toros lamentó la decisión adoptada por la comunidad autónoma catalana (noreste de España), de la que opinó que ha sido un asunto "manejado políticamente".
"Barcelona ha demostrado, cuando han presentado buenos carteles, que su plaza que la ha llenado. Es una lástima para un taurino que en una plaza tan importante como Barcelona ya no vaya a haber toros", afirmó el ganador del escapulario de Oro de la feria de Lima de 1991.
Villafuerte afirmó que la prohibición puede "lamentablemente ser tomada por los movimientos antitaurinos como referente en otras partes del mundo", aunque agregó que espera que en Perú no sea así.
El empresario taurino, uno de los socios de la plaza de toros de Acho, indicó que el arraigo hacia las corridas de toros es muy fuerte en el interior del país como para que en Perú ocurra algo similar.
"En Lima no estoy tan seguro porque puede tratarse como un tema político, no de aceptación popular", afirmó Villafuerte.
Aunque la feria del Señor de los Milagros de Lima logró el pasado año grandes cifras de venta de localidades gracias a la presencia de primeras figuras del toreo mundial, la presencia de los antitaurinos también fue grande con manifestaciones en las inmediaciones de la plaza de Acho en cada día en que se lidiaron toros.
EFE
Comparte esta noticia