Ministro de Salud, Alberto Tejada, mencionó en RPP Noticias que trabajarán coordinadamente con todas las municipalidades del país para evitar tragedias como la ocurrida en SJL.
El titular de Salud, Alberto Tejada, hizo un llamado a la formalización a las personas que trabajan al margen de la ley en centros de rehabilitación para personas adictas.
En entrevista con RPP Noticias, manifestó que la tragedia de "Cristo es Amor", ubicado en San Juan de Lurigancho, debe servir de llamado de atención y exhortó a estas comunidades terapéuticas que se inscriban en el ministerio de Salud y logren su acreditación para que puedan funcionar conforme a las normas.
El ministro aseguró que trabajarán en coordinación con los gobiernos locales para evitar este tipo de desgracias como la ocurrida el último sábado.
También mencionó que esta lamentable tragedia no quedará en el discurso político, sino que se tomarán medidas al respecto, por ello pedirán el apoyo de la escuela de capacitación de Ñaña de la Universidad Hemilio Valdizán para que ayuden a estos centros de rehabiliación de filiación cristiana.
Comparte esta noticia