Listo el expediente del teleférico que conectará a Lima Norte con SJL

El traslado de estación a estación demorará solo 25 minutos, reduciendo el tiempo actual de recorrido (2 horas de transporte público) a casi la cuarta parte del tiempo.
El teleférico tendrá una extensión de 6.1 kilómetros y contará con 5 estaciones. | Fuente: Youtube - Municipalidad de Independencia

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene listo el expediente técnico del proyecto para la construcción del Teleférico Lima Norte,  que resolverá los problemas de movilidad y accesibilidad de más de 60 mil pobladores, interconectándolos con sistemas masivos de transporte como El Metropolitano (Estación Naranjal) y el Metro de Lima (Estación San Carlos).

Este es uno de los proyectos que este gobierno ha dejado listo para su ejecución y que se desprende del informe publicado en la víspera en una separata especial del diario oficial El Peruano, en cumplimiento del artículo 35° del Texto Único Ordenado de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley Nº 27806).

El teleférico tendrá una extensión de 6.1 kilómetros y contará con 5 estaciones. El traslado desde la estación inicial hasta la estación final demorará solo 25 minutos, reduciendo el tiempo actual de recorrido (2 horas de transporte público) a casi la cuarta parte del tiempo.

El monto de inversión para la ejecución de este proyecto asciende a 161 millones 365,586 soles.

En la separata especial también se menciona al Teleférico de El Agustino, infraestructura que resolverá los problemas de movilidad y accesibilidad de más de 24 mil pobladores y tendrá una extensión de 3.8 kilómetros y contará con 4 estaciones.

El traslado desde la estación inicial, a la altura del Cuartel Barbones, hasta la estación final, entre la Av. Nicolás Ayllón y Vía de Evitamiento, tomará aproximadamente 15 minutos.

Sepa más:
¿Qué opinas?