La nueva entrega de la saga de vampiros y hombres lobos adolescentes arrasó en su estreno en la taquilla norteamericana donde consiguió entre el viernes y el domingo US$139,5 millones.
La nueva entrega de la saga "Twilight" (Amanecer) de vampiros y hombres lobos adolescentes arrasó en su estreno en la taquilla norteamericana donde consiguió entre el viernes y el domingo 139,5 millones de dólares (103,33 millones de euros), según informó Box Office Mojo.
A pesar de su gran debut, "The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1" no logró superar las cifras de "New Moon" (2009), segundo capítulo cinematográfico de esta historia creada por la escritora Stephenie Meyer que recaudó en su primer fin de semana en los cines de EE.UU. 142,7 millones de dólares (92,37 millones de euros).
Únicamente "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2", "The Dark Knight", "Spider-Man 3" y "New Moon" han obtenido hasta ahora mejor resultado que la primera parte de "Breaking Dawn" en su irrupción en cartelera.
La película, cuarta y penúltima entrega de la saga, vuelve a estar protagonizada por los jóvenes Kristen Stewart (Bella), Robert Pattinson (Edward) y Taylor Lautner (Jacob), y gira en torno a la boda de Bella y Edward, el inminente nacimiento de su primera hija y la eterna lucha de los vampiros y licántropos.
Lo nuevo de "Twilight" (Amanecer) eclipsó al resto de filmes en exhibición en especial a la producción animada "Happy Feet Two", la continuación de la ganadora de un Óscar en 2007 "Happy Feet", que ingresó 22 millones de dólares (16,3 millones de euros) en su estreno, la mitad que lo conseguido por su predecesora hace 5 años.
EFE
Comparte esta noticia