Túnez: Policía muere en tiroteo con yihadistas en frontera con Argelia

Varios lugares de la frontera entre Túnez, Argelia y Libia se han convertido en los últimos años en lugar de encuentro de yihadistas que luego viajan a luchar a Siria, Irak y Libia.
AFP

Un agente de la Guardia Nacional tunecina murió este martes y cuatro más resultaron heridos en un tiroteo con un grupo de presuntos yihadistas en un área próxima a la frontera con Argelia, informaron a Efe fuentes de Seguridad.

Según su relato, el tiroteo se entabló en un puesto de control de la localidad de Yenduba, en el noreste del país, en circunstancias que la fuente no detalló y en el marco de un operación "que aún está en marcha".

Con esta muerte, son cuatro los guardias nacionales tunecinos muertos este lunes en enfrentamientos con presuntos yihadistas en el país norteafricano.

Según explicó el portavoz del ministerio de Interior tunecino, Mohamed Alí Laroui, los soldados fueron tiroteados de madrugada por dos supuestos yihadistas cuando procedían a su detención en la región de Sidi Buzaid, localidad origen de las revueltas de la llamada Primavera Árabe.

"Los agentes se disponían a detener a dos supuestos yihadistas, tras obtener información del lugar en donde se ocultaban en el pueblo de Sidi Alí Ben Aun, en el centro-sur de Túnez", explicó el portavoz.

Dos agentes murieron en el lugar de los hechos mientras que el tercero pereció durante la persecución de los agresores, uno de los cuales perdió la vida en la huido y el otro resultó herido de gravedad.

Varios lugares de la frontera entre Túnez, Argelia y Libia se han convertido en los últimos años en lugar de encuentro de yihadistas procedentes de todos los puntos del Sahel, desde los que viajan a luchar a Siria, Irak y Libia.

EFE