El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, señaló los efectivos realizaron labores de limpieza de calles y viviendas inundadas.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, supervisó las acciones de limpieza, tránsito, seguridad ciudadana y apoyo que brindan 600 policías a los afectados por el desborde del río Huaycoloro, a la altura de la urbanización Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
En su recorrido por las zonas afectadas, Basombrío visitó la Comisaría de Piedra Liza, donde realizó coordinaciones con el comisario Raúl Bayadares Escudero, y luego recorrió la avenida Malecón Checa, para escuchar los pedidos de los vecinos.
Daños en comisaría. La comisaría de Piedra Liza, ubicada en el distrito del Rímac, sufrió algunos daños por el paso de un alud. La armería y el almacén fueron las áreas afectadas, lo cual no impidió la rápida respuesta de los efectivos quienes colocaron barricadas de contención y estuvieron prestos ante cualquier disturbio que hubiera podido ocasionar el caos del huaico.
Labores de prevención. El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, señaló que se sumaron 200 efectivos más a las labores de limpieza de calles y viviendas inundadas por la masa de lodo que trasladó el huaico, llegando a sumar 600 policías en apoyo de la ciudadanía afectada por el fenómeno natural.
“Hemos realizado labores de prevención. Desde ayer hemos venido trabajando con todo el personal policial, apoyando a las personas que se encontraban en peligro, acelerando el tránsito y en todo momento hemos tratado de priorizar el cuidado de los vecinos”, explicó.
Comparte esta noticia