Presidente de Aspec indicó que en un edificio multifamiliar hay algunas personas que terminan pagando la deuda de los morosos, a fin de evitar el corte del agua.
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) ha solicitado a Sedapal que evalúe el cobro de forma diferenciada de las tarifas de agua en los edificios multifamiliares.
Crisólogo Cáceres, presidente de la institución civil sin fines de lucro, señaló que lo ideal es que cada hogar cuente con un medidor independiente.
"En la práctica no es así y en un edificio multifamiliar hay algunos que pagan y otros que no. Para que no se interrumpa el servicio, los consumidores terminan subsidiando a los morosos", explicó en declaraciones a RPP Noticias.
Cáceres recordó a los usuarios que pueden solicitar a la empresa prestadora del servicio, en este caso a Sedapal, la instalación de un medidor independiente. Sin embargo, dijo que esto no se produce así debido a que los usuarios desconocen que tienen esa opción.
"Pueden hacerlo previa reunión de la junta de propietarios del edificio y la empresa lo tiene que hacer, si dice que no puede, tiene que dar la razón", expresó.
Añadió que en el caso que las personas no estén conformes con las excusas de Sedapal para denegar la solicitud, pueden recurrir al organismo regulador, la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass), para que dirima en última instancia la procedencia del pedido.
Comparte esta noticia