Van der Sloot confía en juicio justo si no influyen motivos políticos

Desde su encierro en el penal Castro Castro, el asesino de Stephany Flores, dijo que ha colaborado al 100% con la investigación policial. Aseguró también que ´ha dicho la verdad desde el principio´, pero ha sufrido abusos.

Desde su encierro en el penal Castro Castro y a un año de haber reconocido que asesinó a la joven peruana Stephany Flores Ramírez, el holandés Joran Van der Sloot pide un juicio justo.

A través de una carta enviada a un programa televisivo, el homicida confió en que ello ocurrirá, si en su caso “no influyen terceros o motivos políticos”, y porque además ha colaborado al 100% con la investigación policial.

Aseguró también que “ha dicho la verdad desde el principio”, pero en cambio ha sufrido abusos.

“Siempre he cooperado al 100% con la investigación y el juicio. Incluso, en momentos en los que no hubiera podido ayudar debido a mi falta de conocimiento del idioma español. Incluso, en eso he puesto mi mayor esfuerzo, pero también han abusado de ello”, refiriere la misiva según dio cuenta “El dominical” de Panamericana TV.

Van der Sloot indicó, de otro lado, que no está seguro de si apelará a un nuevo tratado de extradición entre Holanda y Perú. “En primer lugar quiero saber más al respecto, ver cómo funciona e incluso si esto es posible y/o en mi beneficio”, escribió.

Además negó ser el padre del hijo de la peruana Leydi Carol Figueroa Uceda, quien fue sindicada como su novia por supuestas visitas que le hizo al penal.

“No soy el padre del hijo de la persona que está mencionando. La conocí una vez cuando vino a visitar a alguien que también ha vivido por un tiempo en el mismo ambiente. Esa persona ya no está aquí y no la volví a ver más”, sostuvo.

Por su parte, el nuevo abogado del holandés, José Jiménez, no descartó que su cliente se acoja a la terminación anticipada del proceso. Sin embargo, remarcó que ello se decidirá después que se conozca la acusación fiscal.