Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Van der Sloot confía en juicio justo si no influyen motivos políticos

Desde su encierro en el penal Castro Castro, el asesino de Stephany Flores, dijo que ha colaborado al 100% con la investigación policial. Aseguró también que ´ha dicho la verdad desde el principio´, pero ha sufrido abusos.

Desde su encierro en el penal Castro Castro y a un año de haber reconocido que asesinó a la joven peruana Stephany Flores Ramírez, el holandés Joran Van der Sloot pide un juicio justo.

A través de una carta enviada a un programa televisivo, el homicida confió en que ello ocurrirá, si en su caso “no influyen terceros o motivos políticos”, y porque además ha colaborado al 100% con la investigación policial.

Aseguró también que “ha dicho la verdad desde el principio”, pero en cambio ha sufrido abusos.

“Siempre he cooperado al 100% con la investigación y el juicio. Incluso, en momentos en los que no hubiera podido ayudar debido a mi falta de conocimiento del idioma español. Incluso, en eso he puesto mi mayor esfuerzo, pero también han abusado de ello”, refiriere la misiva según dio cuenta “El dominical” de Panamericana TV.

Van der Sloot indicó, de otro lado, que no está seguro de si apelará a un nuevo tratado de extradición entre Holanda y Perú. “En primer lugar quiero saber más al respecto, ver cómo funciona e incluso si esto es posible y/o en mi beneficio”, escribió.

Además negó ser el padre del hijo de la peruana Leydi Carol Figueroa Uceda, quien fue sindicada como su novia por supuestas visitas que le hizo al penal.

“No soy el padre del hijo de la persona que está mencionando. La conocí una vez cuando vino a visitar a alguien que también ha vivido por un tiempo en el mismo ambiente. Esa persona ya no está aquí y no la volví a ver más”, sostuvo.

Por su parte, el nuevo abogado del holandés, José Jiménez, no descartó que su cliente se acoja a la terminación anticipada del proceso. Sin embargo, remarcó que ello se decidirá después que se conozca la acusación fiscal.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA