El asesino confeso de la joven peruana Stephany Flores presentó una demanda ante la CIDH por presuntas irregularidades en el proceso de extradición al Perú. Pide $10 millones como indemnización.
El holandés Joran Van der Sloot, asesino confeso de la joven peruana Stephany Flores, presentó una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que denuncia al Estado chileno por presuntas irregularidades en el proceso de extradición al Perú.
El homicida afirma que fue privado de su derecho a defensa y que la policía de investigaciones de Chile no le permitió una llamada a su familia, tampoco le dio garantías de un debido proceso ni un abogado defensor.
Según documento difundido por el programa El Dominical de Panamericana Televisión, en la demanda que está actualmente en evaluación en la CIDH está implicado el expresidente Alan García.
La defensa de Van der Sloot argumenta que “hubo presión del entonces presidente García Pérez” hacia el gobierno chileno para conseguir la extradición del holandés, quien fue recluido en Arica después del asesinato.
La querella también incluye al ex ministro del Interior, Octavio Salazar, los ex generales de la Policía César Guardia y Miguel Hidalgo, así como al padre de la joven asesinada, Ricardo Flores.
El extranjero además pide 10 millones de dólares como indemnización.
Comparte esta noticia