Abogado penalista Roberto Miranda indicó que el holandés recuperaría su libertad tan solo en ocho años por la redención de pena por trabajo y la semilibertad.
Si bien Joran Van der Sloot recibió una condena a 28 años de prisión, en el “mejor de los escenarios” saldría de prisión tan solo con cumplir ocho años de la pena, sostuvo el abogado penalista Roberto Miranda.
“En el mejor escenario que pudiera tener Van der Sloot, podríamos estar hablando de aproximadamente ocho años de pena privativa efectiva”, dijo a RPP Noticias.
El letrado explicó que el delito de homicidio por el que fue sentenciado el holandés no se encuentra restringido a los beneficios penitenciarios de la redención de pena por trabajar y de la semilibertad. No obstante, acotó que para salir de prisión tendrá que pagar la reparación civil de S/. 200 mil impuesto por el Colegiado “B” de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima y acreditar una buena conducta.
“Tendrá que acreditar que ha efectuado pagos -aunque sea fraccionados pero pagos- de la reparación civil, tener buenas conducta y no haber provocado ningún otro incidente en el penal”, manifestó.
Promediando el mediodía, el holandés escuchó la sentencia en su contra por el asesinato de la joven Stephany Flores Ramírez (21), ocurrido el 30 de mayo de 2010 en un hotel de Miraflores. Por la noche se dispuso con su traslado del Penal San Pedro (ex Lurigancho) al Piedras Gordas.
Comparte esta noticia