Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Van der Sloot puede salir de prisión en ocho años por beneficios, estiman

Abogado penalista Roberto Miranda indicó que el holandés recuperaría su libertad tan solo en ocho años por la redención de pena por trabajo y la semilibertad.

 

Si bien Joran Van der Sloot recibió una condena a 28 años de prisión, en el “mejor de los escenarios” saldría de prisión tan solo con cumplir ocho años de la pena, sostuvo el abogado penalista Roberto Miranda.

“En el mejor escenario que pudiera tener Van der Sloot, podríamos estar hablando de aproximadamente ocho años de pena privativa efectiva”, dijo a RPP Noticias.

El letrado explicó que el delito de homicidio por el que fue sentenciado el holandés no se encuentra restringido a los beneficios penitenciarios de la redención de pena por trabajar y de la semilibertad. No obstante, acotó que para salir de prisión tendrá que pagar la reparación civil de S/. 200 mil impuesto por el Colegiado “B” de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima y acreditar una buena conducta.

“Tendrá que acreditar que ha efectuado pagos -aunque sea fraccionados pero pagos- de la reparación civil, tener buenas conducta y no haber provocado ningún otro incidente en el penal”, manifestó.

Promediando el mediodía, el holandés escuchó la sentencia en su contra por el asesinato de la joven Stephany Flores Ramírez (21), ocurrido el 30 de mayo de 2010 en un hotel de Miraflores.  Por la noche se dispuso con su traslado del Penal San Pedro (ex Lurigancho) al Piedras Gordas.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA