Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Van der Sloot puede salir de prisión en ocho años por beneficios, estiman

Abogado penalista Roberto Miranda indicó que el holandés recuperaría su libertad tan solo en ocho años por la redención de pena por trabajo y la semilibertad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Si bien Joran Van der Sloot recibió una condena a 28 años de prisión, en el “mejor de los escenarios” saldría de prisión tan solo con cumplir ocho años de la pena, sostuvo el abogado penalista Roberto Miranda.

“En el mejor escenario que pudiera tener Van der Sloot, podríamos estar hablando de aproximadamente ocho años de pena privativa efectiva”, dijo a RPP Noticias.

El letrado explicó que el delito de homicidio por el que fue sentenciado el holandés no se encuentra restringido a los beneficios penitenciarios de la redención de pena por trabajar y de la semilibertad. No obstante, acotó que para salir de prisión tendrá que pagar la reparación civil de S/. 200 mil impuesto por el Colegiado “B” de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima y acreditar una buena conducta.

“Tendrá que acreditar que ha efectuado pagos -aunque sea fraccionados pero pagos- de la reparación civil, tener buenas conducta y no haber provocado ningún otro incidente en el penal”, manifestó.

Promediando el mediodía, el holandés escuchó la sentencia en su contra por el asesinato de la joven Stephany Flores Ramírez (21), ocurrido el 30 de mayo de 2010 en un hotel de Miraflores.  Por la noche se dispuso con su traslado del Penal San Pedro (ex Lurigancho) al Piedras Gordas.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA