Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día mundial contra el cáncer infantil
EP 518 • 02:05
Dicho en el Perú
EP28 | Julio Ramón Ribeyro: "No hay que buscar la palabra más justa, ni la palabra más bella, ni la palabra más rara. Busca solamente tu propia palabra"
EP 28 • 09:31
Reflexiones del evangelio
Jueves 15 de febrero | (Jueves de ceniza) - "El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará"
EP 543 • 12:32

Vendedores ambulantes invaden hasta tres cuadras de la avenida 28 de Julio en La Victoria

La situación se hace intransitable en la zona de Gamarra
La situación se hace intransitable en la zona de Gamarra | Fuente: RPP/Eduardo Pérez

Los bomberos ya advirtieron que Mesa Redonda y Gamarra corren el riesgo de que se produzca una emergencia en cualquier momento, ante la excesiva presencia de ambulantes.

Lima

La Victoria: ambulantes invaden hasta tres cuadras de la avenida 28 de Julio

Vendedores ambulantes ocupan desde hace días dos vías de la avenida 28 de Julio en La Victoria, cerca al emporio comercial de Gamarra, con lo que dicha zona de la capital es casi intransitable. 

Un equipo de RPP acudió a la intersección de las avenidas 28 de Julio y Aviación, donde se pudo corroborar que solo una vía está libre para el tránsito vehicular ante el incremento de vendedores de comida y artículos navideños, además, en los alrededores hay demasiados autos parqueados. 

Esta situación se presenta en las cuadras 25, 26 y 27 de la mencionada arteria en La Victoria. La zona se convierte de difícil acceso para caminar justo en estas semanas, cuando miles acuden a realizar sus compras navideñas. 

"Una bomba de tiempo"

El comandante Freddy Rivera, jefe territorial de Lima y Callao del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), expresó este fin de semana su preocupación por las emergencias que podría desencadenarse en Mesa Redonda y Gamarra, debido al alto flujo de clientes y a la presencia masiva de ambulantes que obstaculizan las calles. 

“Es una bomba de tiempo y no tenemos una, tenemos varias. Los almacenes totalmente saturados. Hay galerías con alarma de rociadores contra incendios inoperativos”, indicó en la Rotativa del Aire – Edición noche de RPP.

Por tal motivo, Rivera recomendó a la población que en caso realicen sus compras en lugares como “Mesa Redonda, el emporio comercial de Gamarra o en la avenida Argentina” tomen sus precauciones como “identificar y ubicar las zonas seguras”, así como “las zonas y señales de evacuación”.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, Román Nazario, responsabilizó al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de "cualquier siniestro" en el citado emporio comercial de la capital, que ha sido tomada por comerciantes informales.

La responsabilidad total de cualquier emergencia o de cualquier siniestro que no queremos que suceda en Mesa Redonda es exclusivamente de él y de su gestión, que no ha logrado controlar este problema, un problema transversal en la economía nacional de la informalidad. El derecho de la gente a trabajar no puede afectar el derecho de los comerciantes formales, ya que no se puede trabajar en cualquier sitio", expresó.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA