Freddy Rivera, jefe territorial de Lima y Callao del Cuerpo General de Bomberos, señaló que los conglomerados como Mesa Redonda y Gamarra corren el riesgo de que se produzca una emergencia en cualquier momento, debido a la presencia de ambulantes y la falta de un sistema contra incendios.
Lima
El comandante Freddy Rivera, jefe territorial de Lima y Callao del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), expresó su preocupación por las emergencias que podría desencadenarse en zonas comerciales como Mesa Redonda y Gamarra.
El comandante Freddy Rivera, jefe territorial de Lima y Callao del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), expresó su preocupación por las emergencias que podría desencadenarse en zonas comerciales como Mesa Redonda y Gamarra, debido al alto flujo de clientes y a la presencia masiva de ambulantes que obstaculizan las calles y vías con motivo de las fiestas navideñas.
A ello, sumarle que muchas galerías y comercios no cuentan con los implementos adecuados para responder ante un posible incendio.
“Es una bomba de tiempo y no tenemos una, tenemos varias. Los almacenes totalmente saturados. Hay galerías con alarma de rociadores contra incendios inoperativos”, indicó en la Rotativa del Aire – Edición noche de RPP.
Por tal motivo, recomendó a la población que en caso realicen sus compras en lugares como “Mesa Redonda, el emporio comercial de Gamarra o en la avenida Argentina” tomen sus precauciones como “identificar y ubicar las zonas seguras”, así como “las zonas y señales de evacuación”.
Preocupación por caos vehicular
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del sector transporte (ATU, Municipalidad de Lima y Policía Nacional del Perú) a fin de trabajar en forma conjunta, reordenar el tránsito y mejorar la movilidad en la ciudad, evitando el congestionamiento vehicular durante la atención de emergencias.
“No puede ser posible que un taxi o una combi compita con nosotros o se ponga adelante cuando nos desplazamos a una emergencia y ser nuestra ‘liebre’, exponiéndose a un accidente con fatales consecuencias”, manifestó.
“Todas las calles están saturadas, las avenidas principales peor, el caos vehicular es atroz con el descontrol de las combis. Solicito a las autoridades de la ATU que tomen control de estas vías, que faciliten el tránsito”, finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia