Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Comandante de los bomberos asegura que Mesa Redonda y Gamarra son "una bomba de tiempo"

Miles de personas acuden a diario a Mesa Redonda y Gamarra para hacer sus compras navideñas.
Miles de personas acuden a diario a Mesa Redonda y Gamarra para hacer sus compras navideñas. | Fotógrafo: Andina

Freddy Rivera, jefe territorial de Lima y Callao del Cuerpo General de Bomberos, señaló que los conglomerados como Mesa Redonda y Gamarra corren el riesgo de que se produzca una emergencia en cualquier momento, debido a la presencia de ambulantes y la falta de un sistema contra incendios.

Lima

El comandante Freddy Rivera, jefe territorial de Lima y Callao del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), expresó su preocupación por las emergencias que podría desencadenarse en zonas comerciales como Mesa Redonda y Gamarra.

El comandante Freddy Rivera, jefe territorial de Lima y Callao del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), expresó su preocupación por las emergencias que podría desencadenarse en zonas comerciales como Mesa Redonda y Gamarra, debido al alto flujo de clientes y a la presencia masiva de ambulantes que obstaculizan las calles y vías con motivo de las fiestas navideñas.

A ello, sumarle que muchas galerías y comercios no cuentan con los implementos adecuados para responder ante un posible incendio.

“Es una bomba de tiempo y no tenemos una, tenemos varias. Los almacenes totalmente saturados. Hay galerías con alarma de rociadores contra incendios inoperativos”, indicó en la Rotativa del Aire – Edición noche de RPP.

Por tal motivo, recomendó a la población que en caso realicen sus compras en lugares como “Mesa Redonda, el emporio comercial de Gamarra o en la avenida Argentina” tomen sus precauciones como “identificar y ubicar las zonas seguras”, así como “las zonas y señales de evacuación”.

Comandante de los bomberos asegura que Mesa Redonda y Gamarra son "una bomba de tiempo" | Fuente: RPP

Preocupación por caos vehicular

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del sector transporte (ATU, Municipalidad de Lima y Policía Nacional del Perú) a fin de trabajar en forma conjunta, reordenar el tránsito y mejorar la movilidad en la ciudad, evitando el congestionamiento vehicular durante la atención de emergencias.

“No puede ser posible que un taxi o una combi compita con nosotros o se ponga adelante cuando nos desplazamos a una emergencia y ser nuestra ‘liebre’, exponiéndose a un accidente con fatales consecuencias”, manifestó.  

“Todas las calles están saturadas, las avenidas principales peor, el caos vehicular es atroz con el descontrol de las combis. Solicito a las autoridades de la ATU que tomen control de estas vías, que faciliten el tránsito”, finalizó.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA