Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

Incendio en Mesa Redonda: fuego consumió 10 locales en el Centro de Lima

El fuego consumió 10 galerías, que se dedicaban al servicio técnico de artefactos
El fuego consumió 10 galerías, que se dedicaban al servicio técnico de artefactos | Fuente: Twitter: @CTAFromHome

Diez unidades de bomberos, dos cisternas y una ambulancia llegaron hasta la cuadra 8 del jirón Puno en el Cercado de Lima para atender la emergencia.

Lima

Incendio en Mesa Redonda: fuego consumió 10 galerías en el Centro de Lima

Un incendio de grandes proporciones se registró este domingo en Mesa Redonda, en la cuadra 8 del jirón Puno, en el Cercado de Lima. El fuego consumió 10 locales, que se dedicaban al servicio técnico de artefactos, y generó gran alarma entre comerciantes y público en general.

Hasta el lugar llegaron diez unidades de bomberos, dos cisternas, una ambulancia y dos vehículos de rescate para atender la emergencia y ayudar en las labores de rescate. Mientras que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cercaron la zona y desviaron el tráfico vehicular para facilitar el trabajo de los hombres de rojo.

El gerente de la Gestión del Riesgo de Desastres de la MML, Mario Casaretto, indicó que el fuego se habría originado por trabajos de refacción en el local comercial. Cabe señalar que esta galería no contaba con los permisos necesarios.

“Al parecer había unas soldaduras que han estado haciendo. El local es complicado porque es prácticamente un local que da servicio técnico a artefactos eléctricos de todo tipo y eso ha sido lo que ha complicado la situación. Hay cinco puestos totalmente quemados y algunos afectados”, indicó Mario Casaretto en conversación con RPP.

Te recomendamos

Clausura del local y heridos

Mario Cassaretto también señaló que la galería no contaba con sus certificados de inspección técnica de seguridad correspondiente. Tras el incendio, la galería será clausurada por parte de las autoridades como parte del protocolo.

“Administrativamente hay que clausurar el local, hasta que la galería se ponga a buen recaudo en el tema de sus trámites. Cuando un certificado de inspección técnica de seguridad y edificaciones vence, hay que hacer el trámite dos meses antes para poder hacer toda la inspección que corresponde. Este local ha vencido el 15 de noviembre y el procedimiento es que fiscalización lo clausure”, explicó el gerente de la Gestión del Riesgo de Desastres de la MML.

Cabe señalar que, no hay heridos de gravedad, pero sí se reportó que dos personas resultaron afectadas por inhalación de humo.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA