Venta de cajas fuertes se dispara en España por la crisis financiera

La vieja tradición de guardar el dinero en el colchón ahora está en las cajas fuertes debido a la inestabilidad financiera y la desconfianza en los bancos por la crisis financiera europea.

Un gran número de ciudadanos españoles decidió sacar el dinero de los bancos y guardarlo en su propia casa ante la inestabilidad y la desconfianza en las instituciones financieras por la crisis que azota a Europa.

Los comerciantes, la venta de cajas fuertes ha tenido un incremento de 20 % en los últimos meses, siendo los compradores personas de todos los niveles sociales.
 
Los profesionales recomiendan que antes de comprar una caja fuerte se debe de tener en claro qué es lo que se va a guardar en ellas. Además, señalan que si piensan guardar una suma alta de dinero, se debe de comprar un producto certificado.

Según cifras otorgadas por el Banco de España, entre marzo y abril se retiraron entre 38 mil millones de dólares de las instituciones financieras

La vieja tradición de guardar el dinero en el colchón ahora está en las cajas fuertes debido a la inestabilidad financiera y la desconfianza en los banco, generadas por la crisis financiera en Europa.