Vetan en Chihuahua a grupo Tigres del Norte por cantar a La Reina del Sur

El grupo mexicano Tigres del Norte fueron vetados en el Estado de Chihuahua por sus temas, conocidos como ´narcocorridos´, que para muchos hacen apología a los capos del narcotráfico.
pagina oficial Tigres del Norte

Tigres del Norte no podrán hacer presentaciones artísticas en Chihuahua hasta nuevo aviso. Un comunicado de prensa del director de gobernación municipal de Chihuahua, Javier Torres Cardona, dice que "La agrupación musical no contará con permisos para posteriores presentaciones en el municipio, hasta en tanto las autoridades correspondientes no definan lo contrario"

Los músicos mexicanos son considerados entre los principales exponentes de los denominados "narcoccoridos" que exaltan a los narcotraficantes; entre sus principales temas están "Contrabando y Traición", "La banda del carro rojo", "Pacas de a kilo" y "Jefe de jefes".

El grupo Tigres del Norte tendrán que pagar una multa de 1585 dólares por haber interpretado el tema "La Reina del Sur" en apología a la narcotraficante Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico"; la agrupación violó la disposición de las autoridades de Chihuahua, que prohíbe alabar a los narcotraficantes.

Los llamados narcocorridos cuentann musicalmente la historia de algunos capos de la mafia, a los cuales elevan a la acategoría de héroes o heroínas; se dice que los narcocorridos se inició en  Culiacán, (capital de Sinaloa) y su popularidad se extiende actuamente a la costa de México  y entre los inmigrantes de Arizona, Nuevo México y Texas..

--------------------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm, con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.