La viceministra de la Mujer, Marcela Huaita, se pronunció sobre la muerte de la joven Ruth Thalía Sayas, quien participó en el Programa El Valor de la Verdad. “Los medios encasillan a las mujeres en determinados aspectos”, sostuvo a través de RPP Noticias.

“Este y otros programas levantan problemáticas de las mujeres e inciden en temáticas. Invalidan la performance de una mujer con preguntas tipo sexuales. Eso tiene que ver con la manera cómo se concibe a la mujer”, explicó.

Denunció que los medios de comunicación funcionan como ‘espejos’ de la imagen de la mujer en la sociedad. “Pero no son un espejo cuando hay que representar a la mujer en diferentes roles en la sociedad”, añadió.

Indicó que, en el programa televisivo que conduce el periodista Beto Ortiz, se pregunta principalmente a las mujeres sobre su vida sexual. “(Ruth Thalía) era una persona joven que no conocía a lo que se exponía”, sostuvo.

Pidió que los encargados de los medios de comunicación reflexionen sobre la problemática de la mujer. “No nos corresponde invocar que cancelen el programa pero condenamos este y otros actos de feminicidio”, remarcó.