Sucamec canceló licencia a hombre que amenazó con arma a repartidores de comida

José Daniel Córdova Cáceres, quien adquirió el arma de fuego para defensa personal, la perderá por "uso indebido" y poner en riesgo la seguridad ciudadana, según explica Sucamec en un comunicado. 

Sucamec | Fuente: RPP

En Facebook circula un video en el que un hombre de camisa blanca exige de manera airada a dos repartidores de comida que retiren la motocicleta estacionada al lado de su camioneta en un aparcamiento de San Isidro e incluso saca una pistola para intimidarlos.

La avenida Camino Real fue el escenario de la discusión, la cual generó preocupación en las redes sociales. Tras hacerse público este caso, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones, y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que el sujeto que aparece en el video es José Daniel Córdova Cáceres, el mismo que perdió los papeles y abofeteó a uno de los hombres.

Al respecto, Sucamec dispuso la inmediata cancelación de su licencia para uso de armas de fuego por haber hecho "uso indebido del arma", “el cual afecta el orden interno, la seguridad ciudadana y la seguridad personal”, según detalla en su cuenta de Twitter.

“La Sucamec haciendo uso de sus facultades de control ha dispuesto la inmediata cancelación de las licencias para el uso de arma de fuego de la persona en mención, además del decomiso del arma, que se ejecutará de acuerdo al procedimiento legal”, explicó.

¿Qué opinas?