Verificaron que los módulos todavía están en proceso de instalación. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) verificó que la feria de pirotécnicos que se está instalando en el distrito chiclayano de La Victoria (región Lambayeque) aún no está en funcionamiento.

Esto luego de las fotos que circulan en redes sociales donde se deja ver que ya estarían vendiendo productos pirotécnicos de uso recreativo al público es decir deflagrantes, pese a no contar con la autorización oficial de Sucamec.

"Hemos realizado una inspección al lugar y hemos verificado que los módulos todavía están en proceso de instalación. Desmentimos que se estén vendiendo pirotécnicos al público. Esas fotos que se han colgado, si bien en la parte superior se ven los módulos, las fotos de abajo difieren totalmente lo que se muestra arriba. Son fotografías montadas", señaló el intendente de la zona norte de Sucamec, Jorge Calmet.

Jorge Calmet, indicó que más bien los impulsores de esta feria vienen subsanando las observaciones que hizo Sucamec, para obtener la autorización para venta de productos pirotécnicos.

"Todavía la feria no está autorizada porque a raíz de la inspección realizada se encontraron deficiencias que no guardan relación con la directiva N° 12-2018, esta directiva es la que establece cuales son las condiciones y medidas de seguridad para la instalación y funcionamiento de locales y módulos de venta directa al público de pirotécnicos de uso recreativo que son productos de clase 1 o 2 que son permitidos", manifestó.

El intendente de la zona norte de Sucamec, sostuvo que en la siguiente inspección verificarán si superaron como mínimo dos o tres observaciones y si reúnen las condiciones mínimas de seguridad, se les dará luz verde, caso contrario se les negará la autorización. 

Solo un local autorizado para venta de pirotécnicos.

Finalmente Jorge Calmet, informó que en la región Lambayeque solo la empresa Lisyim SAC, es la única que tiene autorización por Sucamec para el almacenamiento y comercialización de productos pirotécnicos deflagrantes.

Dijo que ninguna otra empresa y en ningún otro lugar está permitido la venta de  pirotécnicos. "La empresa Lisyim SAC, puede vender pirotécnicos siempre y cuando vayan a su local que queda en Chosica del Norte", acotó.

Intendente de la zona norte de Sucamec, Jorge Calmet. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?