Sucamec advierte presencia de armas de fuego ilegales en empresas azucareras

En lo que va del año, se decomisó unas 20  armas de fuego en la empresa Tumán. Jefe de Sucamec, Jorge Calmet, indicó que si armas no son regularizadas, se comete delito de tenencia ilegal.

Armas de fuego decomisadas. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El jefe de la Sucamec de Lambayeque, Jorge Calmet, advirtió la presencia de armas de fuego ilegales en las empresas azucareras de la región.

Precisó que en lo que va del año, la Policía Nacional decomisó unas 20 armas de fuego en la empresa agroindustrial Tumán por tener la licencia vencida, las mismas que fueron puestas a disposición de la Sucamec.

El funcionario indicó que la mayoría de empresas azucareras estuvieron con la ley anterior N° 25054 que ya fue derogada, y ahora con la nueva ley N° 30299, las armas que no han tenido una renovación o una regularización de sus licencias, automáticamente son ilegales, por lo que se procede al decomiso y a la denuncia por el delito de tenencia ilegal.

Jorge Calmet, señaló que solo la empresa Pomalca internó en el año 2016 unas 14 de armas de forma voluntaria.  Precisó que las licencias que se les brinda a las azucareras no son para defensa personal.

"No se sabe con exactitud cuántas armas están en esa condición, porque para ingresar a las azucareras se necesita de una orden judicial y también algunos trabajadores protegen esta ilegalidad", finalizó.

Jefe de Sucamec en Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
0 Comentarios
¿Qué opinas?