Villarán sobre revocatoria: Lo hacen por intereses aún no revelados

Burgomaestre capitalina asegura que las personas que buscan sacarla de la alcaldía no lo hacen porque la creen corrupta ni por promesas incumplidas.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, dijo no tener miedo de que la revoquen ni le prestará un segundo de atención a este tema, pero consideró que las personas que están detrás de esto lo hacen por otros intereses.

"Los que están detrás de esto no buscan echarse abajo a una mujer corrupta, porque no lo soy, ni a una persona que no está cumpliendo con lo que ofreció, porque no es así (...) Lo hacen por intereses que hasta ahora no se han revelado y, por lo tanto, eso no merece que nosotros lo tomemos en serio", mencionó a la revista Somos.

Respecto a los cambios dentro de la comuna metropolitana, como la designación de un nuevo gerente general en reemplazo de Miguel Prialé, refirió que hay una parte del equipo que se quedará y otra parte cambiará. "Lo que no voy a presentar es en una bandeja de plata la cabeza de nadie que sirvió con integridad, compromiso y profesionalismo a esta gestión", comentó.

La burgomaestre también se refirió al exalcalde Luis Castañeda Lossio, a quien calificó como "una persona que ha hecho mucho por la ciudad".

"Luis es una persona a la cual Lima le debe agradecer muchas cosas. Yo no puedo, ni quiero, ni deben las personas, compararme con él. Soy diferente", finalizó.