Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Qué se sabe de Wanda del Valle, la mujer que amenazó de muerte al coronel PNP Víctor Revoredo?

La venezolana Wanda del Valle es buscada por la Policía Nacional.
La venezolana Wanda del Valle es buscada por la Policía Nacional. | Fuente: RPP

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), dijo que la joven de 24 años ya tenía “un perfil criminal” en su país de origen. Añadió que los operativos policiales se multiplicarán para lograr su captura.

Wanda del Valle Bermúdez, expareja del abatido delincuente Christopher Fuentes González (alias ‘Maldito Cris’), ha ofrecido miles de dólares para asesinar al coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En una entrevista con el programa Las cosas como son de RPP TV, Víctor Revoredo Farfán dijo que la joven de 24 años ya tenía “un perfil criminal” en su país de origen y que actualmente “quiere seguir dirigiendo el cobro de cupos [a las trabajadoras sexuales] en San Martín de Porres”, explicó.

Por esta razón, Del Valle Bermúdez, conocida como la 'Bebecita del TikTok', se encuentra “desesperada”, por lo que, según dijo Víctor Revoredo, la integrante de la peligrosa organización criminal el 'Tren de Aragua' prometió una recompensa de 40 000 dólares por la cabeza del titular de la División de Homicidios de la PNP.

El alto mando de la institución policial relató que Wanda del Valle enviaba mensajes, vía WhatsApp, “a personajes capturados en un búnker de Lurín”. “Ahí se logra obtener información de que ella ofrecía a sus huestes asesinar al suscrito”, detalló.

Rol de Wanda del Valle en el 'Tren de Aragua'

Víctor Revoredo precisó qué papel del Valle tiene asignado en la red criminal extranjera: “Ella cumple la función de recibir el recaudo del día a día de los delitos contra el patrimonio, raqueteo, celulares, cadenas de oro y otras especies. También se encarga, en algunos espacios, del recaudo de las extorsiones a las prostitutas, mayormente en Plaza Norte”.

El jefe de la División de Homicidios refirió, además, que a Wanda del Valle afrontaría más de 30 años de prisión por haber presuntamente incurrido en el delito de tentativa de sicariato al haber puesto precio por su cabeza.

Añadió que, en trabajo conjunto y dinámico con el Ministerio Público, los operativos policiales se multiplicarán para lograr la captura de la mujer en el más breve plazo.


Te recomendamos

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA