Personal del Municipio de Carabayllo remueve cadáveres para la expansión del cementerio sin consentimiento de familiares. Estaría retirando lápidas de tumbas nuevas para hacerlas pasar como antiguas.
Lamento es lo que viven algunas familias del distrito de Carabayllo quienes no saben dónde están sus familiares enterrados en el cementerio del distrito luego que personal municipal los cambiara de nicho sin permiso para aplanar el área y construir nuevos espacios por la creciente demanda de esta tierra santa.
A través del WhatsApp del Rotafono preocupados usuarios nos enviaron estas imágenes tomadas en el cementerio "San Pedro de Carabayllo" ubicado en el kilómetro 10 de la carretera a Huarangal a la altura de la avenida Santa María.
"El cementerio data de la época colonial, Hay gente enterrada hasta de este año que ha sido marcada como tumba antigua… Vienen profanando y tirando cual desmonte los restos de personas que descansaban en paz" indicó Rafaella Vásquez.
Como podemos ver en las fotografías ya se ha marcado donde estarán las nuevas edificaciones de nichos y en varios casos pasa por tumbas que a simple vista son relativamente modernas, mientras que por otro lado se ven cruces y hasta restos de madera antigua en tumbas donde ya iniciaron la excavación.
"Ahora hay 4 familias que no saben en qué nichos están sus muertos, (los) han movido hacia otros nichos sin cruz sin datos ni nada. Mi abuelo que recién cumple 3 años este mes le han robado la cruz, hecho daño en su tumba y marcado como antigua como si no tuviera familia" finalizó ofuscada Vásquez.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951431013, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia