Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

El Gobierno declara en emergencia 4 departamentos por los huaicos

La provincia limeña de Huarochiri es una de las más afectadas por los huaicos.
La provincia limeña de Huarochiri es una de las más afectadas por los huaicos. | Fuente: Andina

La medida regirá en provincias de las regiones Arequipa, Ica, Huancavelica y Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció la decisión del Gobierno de declarar en emergencia diversas provincias y distritos de Arequipa, Huancavelica, Ica y Lima, tras las intensas lluvias y huaicos que han afectado dichas regiones.

La decisión se adoptó tras una coordinación con los ministros de Transportes, Martín Vizcarra; del Interior, Carlos Basombrío; y de Defensa, Jorge Nieto; así como con el Instituto Nacional de Defensa Civil, con quienes se analizó los efectos de los fenómenos climatológicos, detalló.

“Hemos dado las instrucciones necesarias para desplegar el máximo esfuerzo y apoyar a los gobiernos regionales y locales. El Gobierno ya se está desplegando para dar apoyo”, subrayó el jefe del Gabinete en entrevista a la agencia Andina.

Acciones de apoyo. Las medidas también comprende el traslado de maquinaria pesada, de los ministerios de Defensa y de Transportes, para limpiar y despejar las vías afectadas, además de un despliegue de servicios de salud para dar asistencia a la población que lo requiera, indicó.

Zavala también comentó que esto último se brindará por intermedio del Ministerio de Salud (Minsa) y el seguro social de EsSalud. “Primero hay que salvaguardar vidas, limpiar las vías y atender a la población adecuadamente”. (Andina)

Algunas casas han quedado al borde del colapso en todo el Perú tras las lluvias y los huaicos.
Algunas casas han quedado al borde del colapso en todo el Perú tras las lluvias y los huaicos. | Fuente: Andina
La situación es crítica en diversas zonas del país.
La situación es crítica en diversas zonas del país. | Fuente: Andina
El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, coordina en Arequipa ayuda social.
El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, coordina en Arequipa ayuda social. | Fuente: Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Desastres Naturales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA