Más temprano los rescatistas encontraron el cuerpo del joven de 18 años.
Los rescatistas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los bomberos encontraron esta tarde el cuerpo de María Roxana Reyes (35), la mujer que cayó anoche al río Rímac junto a su hijo, luego de que su vivienda de tres pisos, ubicada en San Martín de Porres (SMP), colapsara y una parte de la estructura cediera ante la crecida del afluente.
Atados con sogas y con una camilla amarilla, los brigadistas descendieron a las orillas del río Rímac para subir el cadáver de la madre de familia.
Más temprano, se encontró el cuerpo del joven Rubén Flores Reyes (18) sobre un terraplén de rocas formado en medio del caudal del Rímac, a la altura de la cuadra de 37 de la avenida Morales Duárez, a unas doce cuadras del lugar de la tragedia.
Los familiares, entre ellos el padre de Flores Reyes, llegaron hasta el lugar donde se realizaban las labores de rescate, e identificaron al joven de 18 años.
Los cuerpos de madre e hijo han sido recuperados y trasladados sobre el acantilado del Rímac que da a SMP.
La tragedia
La mujer y su hijo figuraban como desaparecido luego de caer unos 10 metros hasta el río por el acantilado. La tragedia se registró al promediar las 09:00 p.m. del martes, 21 de marzo.
Debido a la inestabilidad del terreno y el peligro de que otras estructuras caigan al río, los rescatistas suspendieron la búsqueda. Sin embargo, cuando uno de los policías de rescate estaba subiendo por la cuerda, una parte de la cocina, donde estaba una refrigeradora, cayó y golpeó al rescatista dejándolo gravemente herido.
Inmediatamente sus compañeros lo subieron jalando de la cuerda, pero estaba inconsciente y con visibles fracturas en la pierna izquierda.
Tras el hecho, el efectivo fue llevado rápidamente hasta el hospital central de la Policía Nacional, en Jesús María, donde viene siendo atendido por los médicos.
Comparte esta noticia