Tránsito en la Carretera Central se restablece de manera restringida

Por algunas horas estará permitido el paso de vehículos, para luego dar paso a los trabajos de limpieza y remoción de piedras y tierra.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el tránsito en la Carretera Central se ha restablecido de manera restringida, tras el bloqueo entre los kilómetros 80 y 83.

Entre las 10 am. y 4:00 pm., estará prohibida la circulación por los trabajos de limpieza de la vía desde Surco en el km. 65 y San Mateo en el km. 94, informó Sutran en un comunicado.

Por ello, la salida de buses en los Terminales de la ciudad de Huancayo se permitirá solo desde las 02:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. y en el terminal de Yerbateros en Lima desde las 02:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., a fin de que éstos no se queden varados al cierre de la Carretera Central.
 
La SUTRAN exhortó a los conductores a viajar por las Cinco Rutas Alternas, establecidas por PROVÍAS Nacional, y a estar atentos a la publicación actualizada sobre los eventos climatológicos y estado de la vía en su página web.

Finalmente, la SUTRAN hizo un llamado a los usuarios de los servicios de transporte para que se involucren en su seguridad, informando sobre la presencia de fenómenos climáticos y/o caída de huaycos que afecten el tránsito en las vías nacionales.

¿Qué opinas?