La Municipalidad de Lima explicó que la Panamericana Sur no se vio afectada por el deslizamiento. | Fuente: RPP

Un huaico se registró esta mañana en Punta Hermosa, al sur de la capital. Según confirmó la Municipalidad de Lima, el fenómeno se dio a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur. De acuerdo con los vecinos, es el primero de este tipo en el distrito desde 1987.

Álvaro Castro, gerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima, explicó en RPP Noticias que la Panamericana Sur no ha sufrido ningún daño. Además, dijo que están en contacto con las autoridades de Punta Hermosa para averiguar si hubo damnificados. Representantes de la Municipalidad de este distrito, citados por la agencia estatal Andina, explicaron que el flujo de lodo y piedras va por el canal natural de los ríos que desembocan en el mar y que por eso ninguna vivienda ha sido afectada.

No afectó la Panamericana. “Estamos confirmando la hora, pero habría sido durante la madrugada, producto de las lluvias que se dieron durante la madrugada en la noche”, dijo Castro en Edición Mañana. El coronel Jorge Castillo de la Policía de Carreteras declaró en La Rotativa del Aire que el huaico afectó “de forma parcial” la antigua Panamericana y que la actual no sufrió ningún percance.

Los vecinos de Punta Hermosa contaron a Latina que este es el primer huaico en este distrito en 20 años. En el mismo medio, personal de Defensa Civil explicó que las lluvias activaron la quebraba Malanche, la cual desemboca en Río Seco. Según Andina, trabajadores de la Municipalidad y la Policía de Carreteras están en el balneario para recomendarle a la gente que no ingrese al mar, porque se está cargando de agua con lodo.

Este martes, al este de Lima, el río Huaycoloro se desbordó y afectó viviendas en San Juan de Lurigancho y el Rímac.
Este martes, al este de Lima, el río Huaycoloro se desbordó y afectó viviendas en San Juan de Lurigancho y el Rímac. | Fuente: Andina
Sepa más: