Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

La Molina: Encuentran momia prehispánica en cerro de Viña Alta

Momia en La Molina
Momia en La Molina | Fuente: Municipalidad de La Molina

Se trata de restos humanos correspondientes a una mujer, que estaban cubiertos por telares y algodón. También se encontró alrededor productos agrícolas como mazorcas de maíz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Serenos del municipio de La Molina descubrieron un fardo funerario prehispánico en un cerro colindante a la avenida Raúl Ferrero, en el asentamiento humano Viña Alta.

Se trata de restos humanos correspondientes a una mujer, que estaban cubiertos por telares y algodón. También se encontró alrededor productos agrícolas como mazorcas de maíz. Al momento del entierro le colocaron canasta hecha de tallos secos, a modo de protección.

Tras ser informados, la Policía Nacional envió un antropólogo que confirmó que el fardo funerario pertenece a alguna cultura prehispánica. También se hizo presente personal del Ministerio Público.

Los restos humanos podrían corresponder a la cultura Ichma (siglo X d.C), por ser los antiguos habitantes del área que actualmente ocupa La Molina.

Los serenos han acordonado la zona a la espera de la llegada de especialistas del Ministerio de Cultura, que informaron que recién lo harán mañana viernes.

Los restos humanos de la mujer son protegidos por el serenazgo distrital, incluso dos de ellos permanecieron en el lugar durante la madrugada.

Algunos pobladores de Viña Alta enterados de la noticia no dudaron en visitar el lugar y dejarle rosas en señal de respeto; incluso la han bautizado con ese mismo nombre.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

Video recomendado

Tags

Más sobre Historia

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA