Por alrededor de seis horas, peritos y fiscales realizaron esta diligencia en el departamento que pertenecía al suboficial PNP Darwin Condori, principal sospechoso del crimen.
Representantes del Ministerio Público y peritos de criminalística realizaron por alrededor de seis horas pruebas de luminol en el departamento donde fueron encontrados los restos de la joven Sheyla Cóndor, en el distrito limeño de Comas.
El luminol es un reactivo sensible que permite la búsqueda y localización de manchas de sangre.
Estas pruebas se efectuaron en todos los ambientes del predio, ubicado en la torre E11 del condominio Las Praderas y que pertenecía al suboficial PNP Darwin Condori, principal sospechoso del crimen y que fue encontrado muerto en un hotel de San Juan de Lurigancho el pasado martes.
En la diligencia, participaron los abogados de las seis personas que fueron detenidas preliminarmente -y posteriormente liberadas- por su presunta vinculación en el caso.
Carlos Hidalgo, abogado de dos de estas personas, indicó que las pruebas de luminol arrojaron que solo había manchas de sangre en el baño del cuarto principal del departamento, donde fueron encontrados los restos de Sheyla Cóndor.
Demoras en la diligencia
Al inicio de la diligencia, los representantes del Ministerio Público y peritos de criminalística tuvieron dificultades para poder ingresar al condominio, debido a que personal de seguridad nos les permitía el acceso. Pasaron 20 minutos hasta que pudieron entrar.
Cabe mencionar que en esta comisión no participaron representantes legales de la familia de Sheyla Cóndor, que cuestiona que recién se realicen estas pruebas, teniendo en cuenta que los restos de la joven fueron encontrados el pasado fin de semana.
El suboficial PNP Darwin Condori -encontrado muerto en un hotel de San Juan de Lurigancho- es el principal sospechoso del asesinato y descuartizamiento de la joven Sheyla Cóndor, cuyos restos fueron encontrados en el departamento del suboficial PNP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia