Gustavo Adrianzén, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sostuvo que al interior de la Policía Nacional se dispuso que se realicen todas las investigaciones pertinentes al crimen de Sheyla Cóndor, quien habría sido asesinada por el suboficial PNP Darwin Condori.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que el Fuero Militar Policial intervino las comisarías de Santa Anita y Santa Luzmila por la presunta falta de atención a la denuncia de desaparición que interpuso la madre de Sheyla Cóndor, cuyo cuerpo desmembrado fue hallado después en el interior de un departamento en el distrito limeño de Comas.
Durante una conferencia de prensa tras sesión del Gabinete Ministerial, Adrianzén manifestó que “se ha exigido que se realicen las acciones (correspondientes) al deslinde de responsabilidades” por esta supuesta inacción policial ante la denuncia “de desaparición de la joven víctima de feminicidio”.
Cabe señalar que, horas antes, el Ministerio del Interior dio cuenta sobre las diligencias realizadas en ambas dependencias policiales.
En ese sentido, la mencionada entidad detalló que en la Comisaría PNP de Santa Anita se realizaron indagaciones contra el personal policial, que incluyó recopilación de documentos que podrían dar más luces sobre el caso.
Posteriormente, los representantes del Fuero Militar Policial acudieron a la dependencia de Santa Luzmila, ubicada en Comas, y cuyos miembros también fueron denunciados por no reaccionar adecuadamente ante la denuncia de la joven desaparecida, incurriendo en la presunta comisión del delito de omisión de actos funcionales.
“La atrocidad del crimen nos hace ver que estábamos frente a un monstruo”
En otro momento, Gustavo Adrianzén se refirió sobre el suboficial PNP Darwin Condori Antezana, sindicado como el principal sospechoso del asesinato de Sheyla Cóndor y que días después fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
"Al interior de la Policía Nacional se ha dispuesto que se haga todas las investigaciones pertinentes porque este individuo tenía antecedentes de indisciplina”, expresó.
A ello, agregó que “la atrocidad del crimen nos hace ver que estábamos frente a un monstruo que hasta antes de quitarse la vida portó el uniforme de la Policía Nacional”.
El titular de la PCM afirmó que este hecho “es una durísima lección que aprende la institución” y que “sin duda alguna va a saber remediarlas” a fin de evitar que en sus filas la Policía “tenga individuos con estos problemas”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia