Se trata del comandante PNP Ronald Núñez y otros agentes policiales que se habrían negado a recibir la denuncia de la madre de la joven Sheyla Cóndor. También se ha dispuesto otra investigación contra los efectivos que habrían alertado al suboficial Darwin Condori.
La Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (Segundo Despacho) abrió una investigación preliminar por el presunto delito de omisión de actos funcionales contra el comandante PNP Ronald Núñez y los agentes policiales que se habrían negado a recibir la denuncia por la desaparición de Sheyla Cóndor.
Asimismo, este despacho fiscal abrió investigación preliminar por el presunto delito de encubrimiento personal, luego que la madre de la víctima señalara que efectivos policiales de la comisaría de Santa Luzmila habrían alertado a Darwin Condori, tras hallarse el cadáver de la joven en su departamento.
Como parte de las diligencias, el fiscal provincial Alejandro Jhon León Castro dispuso la realización de diversos actos de investigación, entre ellos la recepción de la declaración de la denunciante; la notificación al área de Recursos Humanos de la Policía para que remita copias certificadas del registro personal de los agentes que se encontraban de servicio.
El fiscal también ha solicitado que se recabe las copias certificadas del registro policial, registro de denuncias y ocurrencias policiales desarrolladas en la fecha en que ocurrieron los hechos; se realice el reconocimiento mediante ficha Reniec de los agentes que habrían atendido a la denunciante; se reciba la declaración del comandante denunciado, entre otros.
El caso Sheyla Cóndor
Tras el hallazgo del cuerpo desmembrado de Sheyla Cóndor Torres el sábado 16 de noviembre, el suboficial Darwin Condori Antezana fue sindicado como el principal sospechoso de su asesinato, pues los restos de la joven fueron encontrados en el departamento que alquilaba en el condominio Torres Las Praderas, en Comas.
Sheyla Cóndor era buscada intensamente por su madre, Sonia Torres, quien dio con su paradero por sus propios medios tras acceder a la cuenta de WhatsApp de la joven, donde había una conversación con Condori en la que ambos coordinaron encontrarse en el condominio.
La madre denunció la inacción policial en las comisarías de Santa Anita y Santa Luzmila (Comas). Por ello, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que dispuso la intervención de la segunda dependencia, así como el inicio de una investigación para dar con los agentes que procedieron irregularmente.
El martes, la Policía Nacional encontró sin vida a Darwin Max Condori Antezana (25), suboficial que estaría implicado en el asesinato de Sheyla Cóndor Torres (27).
RPP pudo conocer que, alrededor de las 11:30 a.m., el suboficial fue encontrado en una habitación del hotel ‘Las Perlas’, ubicado en la calle Las Perlas, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Los efectivos policiales trataron de auxiliar a Condori Antezana y, posteriormente, lo trasladaron hasta la clínica San Juan Bautista, donde se certificó el deceso del suboficial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia