La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte consiguió una condena contra Bruno Zúñiga Escate, quien intentó exportar tarántulas bebés de manera ilegal a Hong Kong.
La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte consiguió una condena de dos años, seis meses y 25 días de pena privativa de la libertad suspendida para Bruno Zúñiga Escate, por el delito de tráfico ilegal de especies de fauna silvestre.
Bruno Zúñiga Escate, quien reconoció haber cometido el delito, también fue sancionado con 154 días multa ascendente a la suma de S/ 1155 y deberá pagar S/ 5000 por concepto de reparación civil a favor del Estado.
La fiscal provincial Silvia Cáceda Román explicó que el imputado trató de enviar un total de 69 tarántulas bebés de la especie Theraphosidae, escondidas en cápsulas plásticas, dentro de una encomienda, a Hong Kong.
Las especies fueron encontradas por personal de Aduanas que labora en la sede de Serpost del distrito de Los Olivos. Asimismo, el imputado no tenía autorización del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) para exportar la referida especie silvestre.
Diligencias de ley
De acuerdo con las investigaciones, la pericia ambiental emitida por el Equipo Forense del Ministerio Público permitió determinar la valorización económica que se sustentó en el precio de mercado de los especímenes materia de investigación.
Además, se presentó como elementos probatorios las declaraciones testimoniales del personal de Aduanas y Serfor, así como los informes técnicos que determinaron que se trataba de especies de fauna silvestre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia