El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentó un escrito ante sede judicial, solicitando se dicten medidas de protección para la víctima.
Un nuevo caso de violencia de género ha causado gran indignación en el país. Una mujer fue víctima de una brutal golpiza a manos de un hombre, quien se presume sería su pareja sentimental. El hecho ocurrió a pocos metros de Plaza de Armas de la ciudad de Huacho, en la provincia de Huaura.
La agresión quedó registrada en videos grabados por vecinos. En las imágenes, se puede ver que, tras salir de una discoteca, una mujer es interceptada por un hombre, quien le da un puñetazo en el rostro en medio de una discusión. Sin mostrar signos de arrepentimiento, el sujeto continúa golpeándola hasta dejarla tirada en el pavimento.
Mientras ocurre el salvaje ataque, dos individuos observan la terrible escena, sin intervenir. La agresión se intensifica cuando el sujeto patea y golpea repetidamente a la joven, mientras esta se encuentra en el suelo.
Sin embargo, la situación cambia cuando otros dos hombres se presentan para defender a la víctima. Ellos logran detener la brutal golpiza y poner a buen resguardo a la joven.
Posteriormente, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron detener al agresor, identificado como Renzo Bryan Segura, de 29 años, quien deberá responder ante la justicia.
Ministerio de la Mujer brinda apoyo a la víctima
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que el Equipo del Programa Nacional Aurora actúa de oficio ante este nuevo caso de agresión hacia la mujer.
El abogado de Aurora, del MIMP, presentó un escrito ante sede judicial solicitando se dicten medidas de protección para la víctima. Asimismo, la institución rechazó tajantemente la violencia contra la mujer.
Te recomendamos
Comparte esta noticia