Narcotráfico
Dos personas fueron detenidas en la intervención policial. | Fuente: RPP / Edgardo Reto

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional incautaron más de 850 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban escondidos en un camión que transportaba naranjas.

El camión con la ilícita mercadería fue intervenido en el Peaje de Huacho. La droga, que procede del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), tenía como destino el Puerto de Chimbote, desde donde presumiblemente iba a ser colocada en una embarcación para, luego, ser llevada al extranjero vía marítima.

En diálogo con RPP Noticias, el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Tiburcio, detalló que la droga incautada tendría un valor en el mercado negro de aproximadamente tres millones de dólares.

“Pedido especial”

El alto mando indicó que en la intervención se detuvo a dos personas, el piloto y el copiloto del camión; que serán investigados a fin de determinar la procedencia de la droga. Sin embargo, no descartó que se trate de una organización internacional.

Al respecto, señaló que la droga incautada es de alta calidad y estaba distribuida en paquetes de aproximadamente cuatro kilos y medio, por lo que se sospecha que se trataría de un “pedido especial” de alguna mafia del narcotráfico.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: