Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

"Un duro golpe al narcotráfico": Policía desarticuló red criminal dedicada al tráfico de insumos químicos

En un almacén formal del distrito de Carabayllo, se encontró gran cantidad de insumos para la elaboración de droga. | Fuente: Foto: Mininter / Video: RPP

El megaoperativo se realizó en cinco distritos de Lima y en otras cinco regiones del país. “La Policía Nacional está dando un duro golpe al narcotráfico”, dijo el ministro del Interior, Alfonso Chávarry. 

Agentes de la Policía Nacional desarticularon una presunta red criminal dedicada al tráfico de insumos químicos para la elaboración de droga, en un megaoperativo realizado en simultáneo en cinco distritos de Lima y en otras cinco regiones del país.

En la operación, se allanaron nueve viviendas, diez ferreterías y tres empresas, mientras que 12 personas fueron detenidas.

Los insumos químicos incautados son 12 cilindros de tolueno, 6 cilindros de metanol, 2 cilindros butilisol, 13 cilindros de tíner semillenos y 482 galoneras de tíner.

Estos insumos químicos son utilizados, entre otras cosas, para el refinamiento de la pasta básica de cocaína, a fin de elaborar el clorhidrato de cocaína.

Asimismo, durante el megaoperativo, se incautaron vehículos, celulares, un arma de fuego y dinero en efectivo (5 000 dólares y S/ 1 800).

Destaca operación

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, supervisó el megaoperativo policial, al que lo calificó como “un duro golpe al narcotráfico”.

“Haciendo el seguimiento, se está incautando gran cantidad de insumos químicos para la elaboración de la droga. La Policía Nacional está dando un duro golpe al narcotráfico, no solo acá en Lima sino también a nivel nacional”, dijo a RPP Noticias.

“Están interviniendo en este momento en Cajamarca, también en Huancayo, también en la zona de La Libertad; es un megaoperativo que se está realizando en estos momentos a nivel nacional”, sentenció.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Narcotráfico

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA