La Policía Nacional incautó marihuana valorizada en 40 mil soles en Independencia

La droga era trasladada por tres ciudadanos venezolanos, uno de ellos menor de edad, en mochilas y maletines. Según señalaron, ellos traían la marihuana desde Casma

Narcotráfico
Independencia: Policía incautó marihuana valorizada en 40 mil soles
00:00
Policía Nacional
La droga estaba camuflada en paquetes ovalados dentro de mochilas y maletines. | Fuente: RPP / Xenia Martínez

Agentes de la Policía Nacional incautaron aproximadamente 20 kilos de marihuana, droga que era trasladada por tres ciudadanos venezolanos, uno de ellos menor de edad, en el distrito de Independencia.

En diálogo con RPP Noticias, el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, detalló que la intervención se realizó en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Carlos Izaguirre, en el citado distrito.

Los ahora detenidos, al notar la presencia de un patrullero, se pusieron nerviosos, lo que provocó que se realice una intervención. En su poder, los sujetos tenían la droga, que estaba camuflada en paquetes de forma ovalada.

Golpe al narcotráfico

Según el alto mando, los 20 kilos de marihuana están valorizados en aproximadamente 40 mil soles en el mercado nacional, cifra que puede elevarse si es que la droga es comercializada en el extranjero.

Lozada refirió que, de acuerdo con los intervenidos, la droga proviene de la localidad de Casma, al norte de Lima, pero aún se desconoce cuál era su destino.

Los detenidos fueron identificados como Alexander Aponte Angarita (48), Ronald Durand Álvarez (23) y un menor de edad. Las investigaciones determinarán si tienen antecedentes delincuenciales.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: