Las Municipalidades de San Isisdro y Miraflores se oponen a este proyecto defendido por el alcalde limeño, Luis Castañeda Lossio.
La Municipalida de Lima busca acabar con la congestión de la avenida Aramburú desde hace un año. Para ello ha planteado construir un paso a desnivel (bypass) en el cruce de esta avenida con Arequipa, y aumentar de dos a tres carriles la vía; sin embargo, ha encontrado un obstáculo en los distritos de San Isidro y Miraflores quienes se oponen a la obra
Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, la obra de ampliación costará 7,8 millones de soles, mientras que el bypass estaría presupuestado en 36 millones 59 mil 850 soles. Pero, estos montos no tienen el consentimiento de los alcaldes de los distritos que se beneficiarían. Sin embargo, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, insiste en la realización de la obra que mejoraría la transitabilidad vehicular y peatonal de la zona.
Por las áreas verdes. La Municipalidad de Lima busca ampliar a tres carriles 1,4 kilómetros de la avenida Aramburú entre la Vía Expresa y la avenida Del Parque Sur. Pero los vecinos de San Isidro se oponen al proyecto, pues consideran que se eliminarán 2,500 metros cuadrados de área verde y tendrán menos espacios en sus calzadas.
Además, especialistas urbanos como el Ing. David Fairlie, consideran que aumentar carriles será una obra innecesaria, pues lo que se debería realizar es un rediseño de las intersecciones y un control de los autos que impiden el libre tránsito estacionándose en zonas prohibidas.
Al frente de las críticas. Este jueves apareció el alcalde de Lima en el foro ‘Ciudades con Futuro’, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF. En este evento habló sobre la cuestionada obra y aseguró que no se eliminará las áreas verdes.
"No va a haber ni una sola tala de árboles, va a haber una sustitución de los 49 árboles más 490 que vamos a sembrar. Ustedes pueden ver más plantaciones donde se encuentran los grandes parques", explicó. También tuvo tiempo para responderle a los burgomaestres que se oponen a su obra: "Lo mejor es que trabajen, que hagan algo y cuando uno esté haciendo algo, no se opongan".
Comparte esta noticia