Ambos rutas de buses se conectan mediante los túneles de Santa Rosa y San Martín, según infirmó ProTransporte.
Los buses del Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, en su ruta 303, ampliaron su recorrido hasta la zona de Caja de Agua , pasando por los túneles Santa Rosa y San Martin, para conectarse con el corredor Morado que recorre San Juan de Lurigancho, informó este viernes Protransporte.
Esta extensión facilitará el traslado de pasajeros desde esa zona de San Juan de Lurigancho hacia el Cercado de Lima, San Isidro, Miraflores y viceversa. El servicio 303 del Corredor Azul recorre ahora tres kilómetros adicionales a su ruta habitual, en ambos sentidos. Dicha ruta ahora inicia en el paradero Túnel (Caja de Agua) y culmina en el distrito de Miraflores.
El horario de operación de los buses del corredor TGA, de su color gris con franja azul, es de las 05:00 a.m. hasta las 10:30 p.m. A lo largo de dicho eje vial se cuenta con la presencia permanente de 120 orientadores y 250 inspectores municipales de transporte, cuya función es facilitar información a los usuarios y hacer prevalecer el principio de autoridad en las vías, respectivamente.
Recientemente, el servicio 412 del Corredor San Juan de Lurigancho amplió su recorrido hasta la avenida Tacna en el Cercado de Lima, beneficiando a más de 30,000 personas por día. El Corredor Javier Prado, por su parte, sumó 22 unidades para sus rutas 201 y 209.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia